Este blog gusta a

jueves, 6 de diciembre de 2012

Decorar el arbol de navidad = 0 €


Ayer montamos nuestro primer árbol de navidad ... 
Es el primero que tengo comprado, ni en mi infancia lo compramos, teníamos un pequeño pino en un maceton por casa que en navidad decorábamos. Este año me apetecía, ya sabemos que es con los peques por casa cuando hace ilusión la navidad.


No pensaba gastarme ni un euro en decoración, mire por internet pero no encontré nada fuera de lo normal, mucha decoración hecha con fieltro, con cartón tipo rollo higiénico ... lo único que tenia claro que quería probar hacer es las decoraciones hechas con lana y cola blanca que ya vi el año pasado.
Para la rematar la copa de nuestro árbol use un papa Noel que tenemos por casa hace ya unos años, las estrellas color plata también las tenia guardadas, son pocas pero como son grandes me valen.


Tapones de leche, les pegue un trocito de fieltro rojo y una lentejuela color plata con la pistola de cola, si no la tenéis con un buen pegamento lo podréis hacer igual, para colgarlos un trocito de hilo rojo pegado con la misma pistola.


Limpia pipas, los tenia por casa de hacer actividades con los niños, estos tienen los colores mezclados con color blanco, escogí los rojos por seguir con esa tonalidad en todo el árbol. Los enrosque en mi dedo para darles forma y con el propio limpia pipas doblando una esquinita sobre la rama se queda solo, sin necesidad de otra sujeción.


Con un poco de plasti roja y blanca hice un par de bastoncillos de "caramelo", se quedaban sujetos entre las ramas, yo no los pinte con cola, aunque creo que les daría mas fuerza y brillo.


Este es uno de estos adornos en cola y lana que hice, la verdad desistí de hacer mas porque lo veo una técnica lenta, pringosa y si se quedan pegados a los palillos que usamos para dar forma ... aun mas lento, en el enlace que os pongo se ven tan bonitos ...


Y por ultimo los diamantes de pecera, que también teníamos por casa de jugar con la mesa de luz. Escogí solo los rojos, les pegue el hilo con cola y preciosos y simples.

Pues este es nuestro primer árbol de navidad reciclado, en foto no se capta bien el brillo de los diamantes con las luces, pero ha quedado simple, bonito y decorado con cosas que teníamos por casa. 
Mis peques están encantados con su árbol, que encima es mágico ya que sus luces se encienden al decir las palabras mágicas "abra cadabra" ... os animáis a reciclar?



4 comentarios:

  1. Ni se que decirte. Sólo me río. Porque estas flipaita

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encanta como os ha quedado!! Aquí aún no hemos puesto nada y Acher hoy me pedía un árbol de navidad, uffffffffffff!!

    ResponderEliminar
  3. ¿limpiapipas?? y eso que es?? madre de Dios!
    pero el resultado como siempre muy bueno!
    Mi primer arbol fue el año pasado y fui al chinorris a por bolas y luces y con 20 euros me lleve hasta el arbol!
    Besos

    ResponderEliminar