Este blog gusta a

lunes, 18 de marzo de 2013

Algo mas que palomitas


Esta receta de palomitas es algo mas que una receta para mi ...
Cuando era pequeña recuerdo todos en casa de mi abuela reunidos y ella preparándonoslas. En aquellos tiempos de niñez recuerdo que sabían a gloria ... pero es que ahora igual!


Hace un par de semanas en una reunión bastante familiar, una hermana de mi abuela trajo de su casa un buen plato de estas ya preparadas. Que alegría volver a verlas y saborearlas de nuevo!!!, fueron todo un éxito, al momento ya no quedaban. Mientras comíamos preguntábamos por la receta y sin perder un momento ... me puse ha hacer otro plato para no olvidarlas. Me salieron perfectas, y no solo recordé yo la receta, todas las allí presentes se interesaron porque también las recordaban de la niñez, que gusto recordar cosas así y poder hacérselas yo hacer a mis peques.


Se les conoce como las palomitas de las 4 tazas o vasos, yo en estas fotos use la mitad, de medida medio vaso de todo.
Necesitamos: 
1 vaso de palomitas.
1 de agua.
1 de azúcar.
1 de aceite (un poco menos siempre que del resto de ingredientes).
Ponemos todo junto en la misma sartén, el aceite, el agua, el azúcar y las palomitas.Poco a poco comenzara a hervir y ha comenzar a caramelizarse, pero poco a poco, con fuego lento y sin parar de mover. Perfectamente 10/15 minutos ... el secreto es el fuego lento y moverlo, para que no se queme el caramelo.


Cuando vemos que comienzan a saltar las tapamos pero seguimos moviendo la sartén para que no se pegue el caramelo.
Cuando ya notamos que no saltan mas o casi, lo apartamos del fuego y cogemos un plato de la misma medida que la sartén para que podamos aplastar bien las palomitas y hagamos que se unan mas entre ellas gracias al azúcar caramelizado.


Este es el bonito y delicioso resultado ... eso si si estáis solas en casa con los dos niños cada uno pidiéndote cosas mas el mensajero tocando en la puerta porque te trae un paquete ... dejarlo para otro momento porque como he dicho no se pueden dejar ni un segundo!!!.


 Solo se caramelizo de mas algo el centro el resto ... impresionante, probarlas y ya me contáis.

2 comentarios:

  1. Vaya pintaza!! Esto hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Esta noche mismo las pruebo!! Que pinta mas rica :)

    ResponderEliminar