Este blog gusta a

domingo, 11 de noviembre de 2012

Pero ... que es esto ahora?!

                                                                                                  (Ilustracion)

Nada extraño ha pasado esta semana ... ningún acontecimiento que pueda haberlo marcado ... entonces?! ...
Comenzamos el finde el viernes por la tarde en casa, descubro que Bruno se ha hecho caca en cima. Le pregunto que el porque, no contesta. Lo tomo como un descuido?.
Hace como cosa de un mes o algo mas tengo que estar mucho mas pendiente de él, ponerlo hacer pis porque si no, no me dice nada la mayoría de las veces y si no se lo hace en cima si que me llega a mojar la ropa, si digo que pongo mas lavadoras ahora que en plena operación pañal no se lo cree nadie.
Intente quitarles a ambos el pañal por la noche sobre agosto, me levantaba una vez en la noche y los ponía ha hacer pis, poco a poco se retrasaba esa hora hasta llegar a aguantar y levantarse secos. Esto se debe hacer sin pañal, pero yo lo hice con el, no quería aun mas trabajo. Con Unai perfecto solo se ha meado 2 veces y ya con el frió, pero con Bruno ... ya levantandose seco volvió de la noche a la mañana a mearse en el pañal a primera hora de la noche ... he desistido hasta que al menos vuelva el buen tiempo, sigue con el pañal de noche.
Pero ahora no es solo esto, el sábado fue un mal día, llegue a mi limite como madre-humana, me plantee que era lo que había hecho mal, nunca hasta ahora lo hice, llore de rabia, de impotencia ... no solo se mojo la ropa un par de veces en el día, si no que se hizo caca unas 4 veces. No tenia la barriga floja, no ... la primera vez le dije de forma pausada que porque estaba haciendo eso, que porque no me llamaba ... la segunda ya mas inquieta ... no sabia como actuar porque por mucho que le decía el parecía que no había hecho nada malo, acabe por decirle que por hacer eso no dormiría la siesta con su chupe y trapo ... quería buscar un "castigo", hacerle ver que si seguía así perdería lo que el mas quiere "material".
Llego la hora de la siesta, me lo pidió y le dije que no, que recordara que había hecho mal y que mama no se lo daba por eso. Su hermano se durmió, el no ... entre en el cuarto y note el olor de caca, lo había vuelto ha hacer. Lo lave y cambie, lo metí en su cama ... lloraba diciendo que no quería dormir, mientras se caía de sueño. Me lo lleve al salón y se durmió encima mio, a la media hora se me meo dormido encima ...
Aquí no acaba la cosa, volvió hacerse caca encima una vez mas a media tarde ... antes de dormir lo puse en el water y hizo pis y algo de caca, le anime, lo elogie como siempre que lo hacen en el baño y le dije que  por hacerlo bien le dejaría el trapito y el chupe para dormir ... 
Hoy domingo se ha vuelto a mojar la ropa un par de veces, es como si estuviera tan entretenido jugando que pasara de hacer un parón para ello, y no me lo pide ni me avisa. Esta tarde mientras hablaba con mi madre y todos reunidos en el salón se ha levantado Bruno del suelo tocándose el pantalón ... se había vuelto hacer algo de caca, tras regañeale, ponerle en el water y no hacer nada, hemos vuelto al salón, a los pocos minutos se ha vuelto a repetir la situación, no he podido mas, le dado en el culo, le he regañado y lo he vuelto a poner en el water ... que esta pasando? ... que le esta pasando? ... no lo se, la verdad me siento perdida como nunca hasta ahora he estado con ellos.
Le he dicho que esta noche no había chupe ni trapo, me he quedado con ellos hasta que se han dormido, Bruno sentado en la cama en silencio, sin pedírmelo, no quería dormirse, lo he tumbado, no le he vuelto a decir nada, solo acariciado para que se durmiera, al final el sueño le ha vencido. 

9 comentarios:

  1. Hola amore!! Qué bien que te "veo"!!!

    Respecto a ésto, yo creo que quizás Bruno no estaba preparado para que le quitaras el pañal de noche. Bajo mi punto de vista, claro.

    Mejor que nadie sabes que cada uno es diferente y va a su ritmo como cada uno tiene una manera de expresarse y una personalidad.

    No te agobies con quitarle el pañal de noche porque el control de los esfínteres durante el sueño al final se supera sólo. En serio. Algunos tardan más y otros menos. Pero normalmente los niños que han tardado más, lo superan alrededor de los 5-6 años.

    A lo mejor vuelves a ponérselo a Bruno, él vuelve a coger confianza y ya no se hace pis/caca encima incluso durante el día.
    Que lo que parece es que está llamando la atención y diciéndote: "mami, no me siento seguro así".

    Lo que les ocurre por las noches es un reflejo en el día. Yo lo sé bien con las últimas experiencias con Emma.

    La mía en cuanto nota que se está durmiendo, me dice: no quiero dormir, mamá!! Por las pesadillas y los sueños inquietantes que tiene por la noche. Incluso los terrores, que se incluyen en las parasomnias. Y un indicativo de que tienen esos terrores y/o pesadillas (que no son lo mismo), es que los niños hacen mucho pipí mientras duermen. Cuando tienen miedo, no pueden controlar los esfínteres. A Emma le tenemos que cambiar el pañal de madrugada porque se levantaba desbordada de pipí y toda la cama meada. Pero TO-DA.

    Tengo pendiente contar lo que me ha ayudado la homeopatía en mi caso (que aunque diferente al tuyo, sí que le veo algunos puntos en común).

    Relájate, cariño. Te has puesto nerviosa porque por primera vez no has sabido por dónde atajar el problema. NO eres infalible. Eres una mamá estupenda pero no tienes las respuestas a todo.
    Y ese estrés ni te ayuda a tí ni a Bruno.

    Siento el rollo que me he marcao. Si necesitas algo, ya sabes por dónde ando.
    Un besazo a los tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria volveros a tener por aqui ... Creo que no me he explicado bien, Bruno sigue durmiendo con pañal, cuando casi estaba para quitarselo por la noche volvio para atras y simplemente como vi que no estaba listo se lo deje hasta que haga mejor tiempo, eso no me agobio nada.
      Por lo que ese creo no es el problema, he estado hablando con la madre que tengo mas cerca, la madre de L. y por el circulo de psicologos entre los que ella se mueve por su profesion le recomendaron no darle importancia, no decirles nada ... como todo en ellos verlo como una fase mas, y hacerme en un folio los recuadros a modo de calendario mensual y segun si se les ha escapado algo durante el dia ponerle una pegatina o pintarlo de azul o amarillo y premiarles o no ... vaya casi lo que he hecho hasta ahora pero sin calendario.
      Esta mañana pese a preguntarle varias veces, a la que me he descuidado le he pillado con cara de aguantarse, mientras lo lleve al baño ya note que se habia hecho un poco de caca ... en el water tras no pelearle, y decirle que mama lo cogia bien y que el tranquilo hiciera mas ha terminado la faena ...
      Voy a ver que me cuenta la seño que le he dicho cuando los he dejado que le comentara o preguntara por ver que le decia a ella ...
      Besos y me alegro que con Emma vaya todo algo mejor

      Eliminar
  2. Me alegro un montón de que hayas abierto otro blog, sinceramente, no sabía por qué cerrabas el otro hasta que he leido el anterior post, y me descolocó un poco que te 'fueras' sin más, aunque mantuvieras el otro blog de tu trabajo, no era lo mismo porque no podíamos comentar sobre lo cotidiano y lo que nos fastidia diariamente o sobre cualquier otra cosa.

    Te digo mi humilde opinión, después de haber leido el primer post de este blog acerca de por lo que me daba pena que te 'marcharas' anteriormente:

    - Eres clara, directa, dices lo que te molesta de tu familia política o quien sea y no te andas con eufemismos. Poca gente se abre tanto y me cabrea que hayan descubierto algo tan tuyo como un blog donde expresabas mil cosas de tu vida, espero que no lo haya leido nadie que pueda sentirse identificado en tus posts de familia, ya sabes. Ojala que no.

    - Das ideas, nos haces descubrir cosas nuevas, yo confieso que he cogido ideas de cosas que has expuesto en el blog para mi peque.

    Fundamentalmente porque aunque no lo creas, aportas muchas cosas a los que te leen y eso es bueno, no te sientas como que no aportas nada porque no es asi.

    Y en cuanto a Bruno y sus pérdidas, no te angusties, eres humana, todos tenemos un límite, intentamos comprender qué pasa y a veces nos ponemos nerviosas, nos sentimos mal, actuamos de forma enérgica, cabreadas y sin dar respuesta a por qué pasa esto que le está pasando por ejemplo a él.

    Mi hijo también se hacía/hace pis de vez en cuando por las noches, y aunque yo le habia quitado el pañal por completo,me pasaba cada dos por tres lavando sábanas por mi cabezoneria de no volverselo a poner para dormir ni para nada, la pediatra me aconsejó que se lo volviera a poner por las noches, ya que si bien el niño se levantaba seco, hasta por lo menos 3-4 años los niños no controlan los esfínteres de noche. Y fue empezar a ponerselo por las noches y el niño no se mea prácticamente nunca, quizá 1 vez cada dos semanas, incluso él mismo me dice a las tres o cuatro de la mañana, 'mama, pipi' y me levanto, le siento, lo hace y lo vuelvo a acostar. Increible.

    Eso en cuanto a la noche, pero lo del dia, no se que decirte, no sé por qué se hace tantas veces sus cosas y no te dice nada, ¿has consultado con la pediatra? igual a veces te orientan un poco, aparte de pediatras, también entienden algo de psicologia infantil y puede darte alguna pista a seguir. No se si puede ser por llamar la atención, porque igual esta tan concentrado jugando que no quiere parar (el mio, si va al parque muchas veces tengo que preguntarle si quiere hacer pis cuando le veo tocarse porque no me dice nada) la verdad que no tengo ni idea. Espero que tengas suerte y sea solo una racha que luego se pasa.

    Un abrazo enorme, mi mail es florci.flor@yahoo.es para lo que necesites.

    Un beso, me alegra verte de vuelta!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria teneros otra vez aqui ... he explicado anteriormente a Elly las novedades o mal entendidos, con el pediatra no he hablado, primero porque anda de baja maternal y segundo porque como ha sido todo en este finde ...
      Ya os cuento como anda esta semana, eso si insisto en que no ha cambiado nada de trato hacia el, sigue con pañal por la noche y siempre que hacen algo en el baño les refuerzo lo contenta que estoy por ello ...
      Gracias por tus palabras Florci, me animan mucho en leer que esto a parte de para mi como tipo diario-desahogo os aporta algo.

      Eliminar
  3. Que alegria volver a verte por aqui preciosa!!! Quizas a Bruno le esté costando un poquito más la situación, y si pruebas a volver a ponerle el pañal de noche y si ves que por el dia sigue teniendo fugas prueba a ponerselo. Unas semanas hasta que la racha pase, él se tranquilice y vuelva a pedir el pipi y la caca, yo no se mucho del tema pero quizás es una cierta regresión para después pegar un gran avance. Nosotros intentamos quitarle el pañal a Abril en verano y no quiso, es mas desde entonces tenemos problemas de retención de heces, una cagada enorme por nuestra parte (como su nombre bien indica) yo le pregunto cuando vamos a dejar el pañal y ella dice que todavia no. Controla perfectamente esfinteres pero no quiere sentarse en el orinal (en ninguno de los 3 que tiene).

    Mucho animo corazon, perder la paciencia, nos pasa a todas, ya verás como la cosa va mejorando. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Maria bien sabeis por lo que os contaba en el otro que he sido lo mas respetuosa que he sabido con ellos y he seguido avanzando porque ellos asi me dejaban, es mas con Unai no empece hasta un mes despues porque no estaba listo ...
    L. la peque con la que nos juntamos sigue sin gustarle hacer caca, es mas a su madre le dice que ha hecho un "pipi grande" ... y a Unai por ejemplo hasta hace poco no queria hacer nada en el water solo queria en el orinal, hasta que se ha animado y listo.Aunque aun no se lo quites has probado a sacarle algun libro de la biblio del tema?.
    Un beso guapa, gracias por volver a esta nueva casa y de nuevo enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  5. Hola Preciosa!! Una alegría tenerte por aquí.

    Los nuestros se llevan bien poco, y creo que es una mala etapa. Hoy yo también de camino al cole, lloraba mientras conducía. Está rebelde, y aunque no mucho, porque es una niña muy tranquila, no me tiene acostumbrada a esos NO y No y NO tan rotundos. Y pienso en que viene otra y no voy a ser capaz de llevar la situación adelante. CUando la he sacado del coche, me daba besos y besos.

    Respecto a lo de Bruno, desde a quí en la lejanía me parece muy fácil, le volvería a poner el pañal, el de braguitas, de sube y baja. Y tu comportamiento tiene que ser el mismo, tanto si se hace pis mil veces al día, como si no se hace ninguna. Y lo del calendario con pegatinas lo desecharía por completo. Se me asemeja a cuando aprenden a andar, imagina ponerles una pegatina roja si se caen, o una verde si no se caen. Es algo fisiológico y evolutivo, nada tiene que ver con que lo haga aposta.

    Si está pasando una mala época y lo más flojo falla, y en este caso el hacer pis. Es lo que más inmaduro tienen y por donde se les van las fuerzas.


    En este caso con Sara fue fácil, la dejé hasta que ella sola un día se sentó en el orinal e hizo pis. Ese mismo día dejó el pañal de noche y de día. Ahora ponte en mi situación y en lo que me recomendarías si dentro de un mes, cuando nazca el bebe ella vuelve a hacerse pis.... Me dirías que no me preocupase y que esas cosas pasan, que no desespere. verdad?


    Un besito guapa y para mis mellis tb


    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Hoy con un poco de calma vengo por aquí, cómo me alegro, seguiremos en contacto.
    Sobre lo de la caca y pis, yo también soy de la opción de ponerle el pañal de nuevo pero si sigue así varios días más, tienen regresiones, puede ser muy normal, cualquier cosa le puede afectar. No pienso que lo haga intencionadamente, yo no le castigaría, ni le reñiría, simplemente describiría lo que ha ocurrido. Sí, se que eso es difícil y que cabrea, pero estoy segura que él no lo controla.
    Nosotros seguimos con el pañal de noche (3 años y 2 meses), hemos tenido épocas de sacarlo seco, otras empapado... Ahora debemos llevar unos 20 días sacándolo seco, pero no se lo quiere quitar, está claro que todavía no es su momento.
    Y por el día, este verano tuvimos una semana o así que se hizo varias veces pipí, sin ningún motivo aparente. Todo pasó y volvió a su normalidad.

    Ánimo, seguro que todo pasará y cuando sea mayor se lo contarás a Bruno!! Un besico.

    ResponderEliminar
  7. A trabajar toca..jejeje, un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar