Este blog gusta a

lunes, 10 de diciembre de 2012

Un libro para el dia a dia

Ahora que es tiempo de ir preparando regalos, los que podamos o queramos, os voy a enseñar un par de libros que tenemos hace un tiempo por casa y cada vez nos gustan mas.
Este es Durante el dia, de Medici. 


Es un libro para conocer atraves de ilustraciones el dia a dia en la vida de un niño.
Va desde ilustraciones para conocer su cuerpo, hasta el aseo diario, las comidas, los sentimientos, las edades, la ciudad, las diferentes razas, minusvalias ...


Hice todas estas fotos para que vierais las distintas ilustraciones y el patron del libro y despues encontre este enlace, en el veis otras paginas, quizas con mas calidad.


Son dibujos sencillos, alegres, se ven muy bien por los fondos en blanco, y en el lateral derecho en cada pagina hace una pregunta y da varias respuestas a la misma, por que hacemos pipi y caca, por que hay que prestar atención en la calle, por que trabajan los padres o por que tienes hambre o debes comer de todo, etc ...


Mi hermana fue quien se lo regalo hace unos meses, ella como diseñadora grafica se quedo prendada de el y yo cuando lo ojee tambien, ahora con el tiempo ellos comienzan a cogerlo y observar el contenido de cada pagina e ir contando lo que ven o contándose sus propias historietas.





Es un libro diferente, al menos a los que nosotros tenemos por casa o vemos en la biblioteca, es completo y divertido.



Creo que es un libro entretenido, no de cuentos, si no de actividades del día a día que ellos ya conocen y reconocen.
Es didáctico y creo que sirve para varios años, ya que de pequeños podemos jugar con ellos a que nos comenten que ven, o preguntarles cosas del día a día que están reflejados en sus paginas.
Para terminar cada capitulo nos ponen unas preguntas, así vemos si han entendido lo que hemos estado leyendo, cosas muy sencillas.



7 comentarios:

  1. Ahora mismo se lo acabo de mandar a mi suegra para que se lo regale a Sara por reyes.


    Me encanta!!!

    Y por otro lado evito los estrepitosos fracasos de regalos de el año pasado. Como el pinocho de metro y medio de madera


    jejejejej, qué mala soy!!


    Un besote

    ResponderEliminar
  2. me parece un libro muy completo, me gusta. Ilustraciones sencillas, claras y con preguntas, para hacer razonar, puede que coja de su hucha y lo encargue para reyes.

    Yo en casa tengo una pequeña libreria ya del peque, con libros que voy comprandole que veo que le pueden servir de utilidad.

    Encontre uno en el fnac de 'las primeras mil palabras' y al niño le encanta, me costo 6 € y aunque las ilustraciones siempre pongan a un par de gatos grandes para todo, hay muchos apartados con palabras nuevas de todo tipo de circunstancias, en la playa, en casa, en la habitación, en el campo, en la granja....enseña los opuestos, los sinonimos, familias de palabras....es muy completo por el precio que costo.

    Ahora mi hijo esta encantado con el de dumbo, me hace contarselo mil veces, ya me se todas las dichosas ilustraciones y dialogos....pufff

    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florci, los mios tambien estan enganchados a Dumbo, y encima el otro dia lo pusieron en la tele, toda la semana esperandolo y lo vieron enterito, cosa que no le pasa con otros dibujos o pelis de lo mismo.

      Eliminar
  3. Ohhh me encanta el libro, tiene una pinta estupenda niña, guardaaaa guardaaaa...

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, no lo conocía. Las ilustraciones se ven muy bonitas y sobre todo muy claras. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Tendría que llamarse "Cómo ser niño y no morir en el intento". Es muy muy chulo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones me gustan!
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar